Trabajamos con muchas marcas y empresas muy reconocidas del mercado pertenecientes a distintos sectores como el automovilístico, financiero, seguros, de consumo, publicidad, sector editorial y comunicación entre otros.
Según la normativa de protección de datos, nuestros clientes actuando como responsables del tratamiento son los que deciden la finalidad de los datos de marketing, pero podrían utilizar los servicios de Experian para los siguientes fines:
Analizar y determinar las mejores ubicaciones para nuevos establecimientos en función del tipo de personas que compran su marca o productos.
Ayudar a las entidades a organizar los datos que tienen dispersos en numerosos departamentos y sistemas para permitir una mejor gestión y calidad de los datos, lo que ayudará a alcanzar mayor conocimiento y tener una información más sólida que permita crear informes y comunicaciones más apropiadas.
Planificar los medios y el contenido de las noticias con mayor probabilidad de ser relevantes para su público gracias a la comprensión de las características e intereses probables de sus lectores o espectadores.
Determinar las mejores ubicaciones para nuevas tiendas en función de las características y necesidades de su área geográfica.
Trabajamos con fabricantes de coches y motocicletas, y sus redes de concesionarios y minoristas (vehículos nuevos y usados). Entre nuestros clientes también están los fabricantes y minoristas de neumáticos y tubos de escape, así como las empresas que ofrecen servicios de mantenimiento de automóviles.
Tenga en cuenta que algunas marcas de este sector ofrecen otros servicios, como la financiación de automóviles, por lo que podría recibir comunicaciones de marketing sobre estos servicios.
Además de para informarse, los clientes de este sector utilizan nuestros productos y servicios de marketing para, entre otros fines:
Determinar las mejores ubicaciones para nuevos concesionarios en función del tipo de personas que compran esa marca de vehículo
Saber qué piezas ofrecer y en qué ubicaciones
Averiguar las posibles marcas y modelos de vehículos en los que puede estar interesada una persona para dirigirle marketing relevante
Asegurarse de que los datos que tienen sobre su coche sean precisos para que reciba los mensajes apropiados en el momento adecuado
Mostrar productos u ofertas relevantes cuando visita la página en línea de un fabricante o minorista
Mejorar su experiencia de contacto con los fabricantes y los distribuidores o minoristas
Mantener actualizados los datos de los clientes, por ejemplo, eliminando o señalando las personas que se hayan trasladado (así como actualizando su dirección), que hayan fallecido o que se hayan registrado en un servicio que gestione la restricción de comunicaciones de marketing
Educación
Trabajamos con establecimientos educativos como escuelas privadas, universidades y consorcios educativos.
Además de para informarse, los clientes de este sector utilizan nuestros productos y servicios de marketing para, entre otros fines:
Si bien no procesamos directamente ningún dato personal de menores, los establecimientos educativos privados que ofrecen servicios a menores de 18 años pueden utilizar la información sobre las características de las personas que viven en un área alrededor de la escuela o la universidad para ofrecer información sobre matrículas o para promocionar tardes abiertas y eventos a grupos relevantes en el área de captación.
Asegurarse de que el marketing de servicios de educación superior en línea se dirija a grupos de personas apropiadas y relevantes.
Comprender las características y los antecedentes de los solicitantes y los estudiantes de educación superior y universitaria en los diferentes cursos para ayudar a planificar una comunicación adecuada sobre los cursos ofertados y evaluar su desarrollo futuro a fin de satisfacer las necesidades que surjan.
Ayudar a los establecimientos de educación superior a reunir los datos que tienen dispersos en numerosos departamentos y sistemas para permitir una mejor gestión y calidad de los datos, lo que ayudará a alcanzar una mejor comunicación con los estudiantes y una información más sólida que permita crear los informes y evaluaciones que sean preceptivos.
Mantener actualizados los datos sobre educación superior, los solicitantes y los estudiantes universitarios, por ejemplo, eliminando o señalando las personas que se hayan trasladado (así como actualizando su dirección), que hayan fallecido o que se hayan registrado en un servicio que gestione la restricción de comunicaciones de marketing.
Entretenimiento, juegos y ocio
Este sector abarca muchas de las empresas y marcas con las que interactuamos en nuestro tiempo libre: empresas de bebidas, establecimientos de bebidas y comidas, cines, teatros, organizadores de conciertos y actividades artísticas, parques temáticos, deportes para espectadores como clubes de fútbol, museos, y otras atracciones y lugares de visita. En este sector también se incluyen las empresas que prestan servicios, instalaciones o bienes relacionados con nuestras aficiones y también las que que prestan servicios de venta de entradas y promoción de eventos de entretenimiento y ocio.
Además de para informarse, los clientes de este sector utilizan nuestros productos y servicios de marketing para, entre otros fines:
Comprender las características de las personas que están interesadas en diversas actividades de entretenimiento y ocio, para que se les pueda ofrecer información adecuada sobre eventos y actividades.
Asegurarse de que la marca de restaurante adecuada de su cartera esté ubicada en zonas donde es más probable que haya una mayor demanda, y ofrecer así un servicio relevante para el área circundante.
Proporcionar ofertas y promociones relevantes a los visitantes, por ejemplo, una oferta de parque temático 2 por 1 para familias, o un almuerzo de 30 minutos de 2 platos para trabajadores en una zona de negocios.
Decidir sobre el canal más apropiado para comunicarse con clientes ya existentes y potenciales, y en qué dispositivo.
Diseñar aplicaciones que atraigan a los visitantes y permitan realizar fácilmente reservas y mejorar la experiencia general del usuario.
Comprar publicidad en los medios digitales más apropiados en función del público con mayor probabilidad de estar interesado en esa atracción, actividad o lugar.
Crear una visión única del cliente al vincular a las mismas personas a partir de fuentes de datos dispares y canales múltiples para que pueda comunicarse sin problemas con los clientes.
Servicios financieros
Además del trabajo de Experian en este sector con nuestro negocio de referencias crediticias, también ofrecemos servicios de marketing a entidades financieras como bancos y sociedades de préstamo inmobiliario de renombre, junto con nuevos participantes en el sector bancario y sitios de comparación, que ofrecen una gama de servicios financieros a los consumidores, como préstamos, hipotecas y productos de ahorro.
También trabajamos con empresas que se centran en áreas más especializadas como: provisión de tarjetas de crédito; ahorros, inversiones e hipotecas; servicios tales como financiación para familias, financiación educativa o planificación de funerales; sitios de comparación financiera en línea; y servicios financieros generales de planificación, gestión y asesoramiento.
Nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad de proteger a los consumidores y ponemos mucho cuidado en estar al tanto de cómo utilizan las empresas de servicios financieros nuestros servicios de marketing y los controles que aplican para evitar perjudicar al consumidor.
Además de para informarse, los clientes de este sector utilizan nuestros productos y servicios de marketing para, entre otros fines:
Ofrecer a los clientes adecuados (potenciales o ya existentes) productos y servicios relevantes a través del canal más apropiado y en el momento adecuado de sus vidas; es decir, que lo ponen a usted en primer lugar y comprenden mejor lo que quiere y necesita.
Garantizar que los clientes puedan permitirse los productos que se les ofrecen y que no se les perjudique ni se les cause ningún daño por medio de ninguna oferta de marketing en particular.
Crear una visión única de usted como cliente en todos los puntos de contacto que tiene con su proveedor, para que puedan entender lo que es relevante para usted en momentos particulares de su vida y crear una experiencia mejor y más personalizada para usted.
Desarrollar una comprensión más profunda de las necesidades y los motivos de los clientes para que las empresas financieras puedan planificar estratégicamente los productos y servicios que necesitan desarrollar para satisfacer sus necesidades actuales y futuras.
Mejorar la navegación del cliente en línea para que la información que se le muestre sea lo más relevante posible y esté en sintonía con sus necesidades.
Bienes de consumo de rápida rotación como alimentos envasados, bebidas y artículos de tocador
En general, se trata de productos que se venden rápidamente y a un coste relativamente bajo, por ejemplo, bienes no duraderos como alimentos envasados, productos para el hogar, bebidas, artículos de tocador y muchos otros consumibles. Sin embargo, también se consideran bienes de consumo de rápida rotación otros como los productos de plástico, de papelería, farmacéuticos o de electrónica de consumo.
Las marcas a menudo tienen muy poca información sobre los clientes, ya que no interactúan directamente con ellos, por lo que, entre los ejemplos de cómo los clientes utilizan productos y servicios de marketing de terceros encontramos los siguientes:
Comprender a los grupos que tienen más probabilidades de estar interesados en un producto para garantizar una distribución adecuada del mismo a través de los canales relevantes y comprender la mejor manera de promocionar el producto a nivel de marca.
Seleccionar muestras representativas de la población para realizar estudios de investigación de mercado y grupos de sondeo, a fin de comprender cómo consumen las personas productos ya existentes y las características que buscan, y para evaluar las necesidades y requisitos del desarrollo de nuevos productos.
Salud y belleza
En este sector se incluyen fabricantes de productos de salud y belleza o productos farmacéuticos, así como distribuidores de estos productos en línea y en lugares físicos. También se incluyen empresas que ofrecen tratamientos de salud y belleza. Abarca servicios de salud como los prestados por médicos, hospitales, clínicas (tanto de la Seguridad Social como privados), residencias, ópticas y especialistas en audición.
En esta categoría, somos conscientes de que algunos productos y servicios que se anuncian no siempre redundan en el mejor interés de los consumidores, y que estos no encuentran razonable que se les contacte para informarles sobre ellos.
Además de para informarse, los clientes de este sector utilizan nuestros productos y servicios de marketing para, entre otros fines:
Comprender mejor a los usuarios de productos o servicios particulares para que puedan comunicarse con los usuarios de manera más relevante, por ejemplo, ofreciendo otros productos que les puedan gustar o proporcionando asesoramiento y orientación relevantes.
Garantizar el acceso a los servicios de salud en las áreas de mayor necesidad gracias al conocimiento de las poblaciones en riesgo, lo que garantizará que los médicos o las farmacias se localicen donde más se necesiten.
Desarrollar nuevos productos y servicios para atender las necesidades de los consumidores gracias al conocimiento de las características más probables de las personas y los lugares.
Mantener actualizados los datos de los clientes, por ejemplo, eliminando o señalando las personas que se hayan trasladado (así como actualizando su dirección), que hayan fallecido o que se hayan registrado en un servicio que gestione la restricción de comunicaciones de marketing.
Seguros
Trabajamos con empresas que ofrecen seguros en áreas tales como vehículos y averías, hogar, mascotas, vida, viajes, y salud o enfermedad. También trabajamos con agregadores de seguros y sitios de comparación de precios.
Además de para informarse, los clientes de este sector utilizan nuestros productos y servicios de marketing para, entre otros fines:
Comprender mejor a los clientes ya existentes para que se les ofrezcan comunicaciones relevantes a través de los canales apropiados sobre los productos que ya tienen y para proporcionar información sobre otros productos en los que podrían estar interesados, por ejemplo, un seguro de coche con descuento para el resto de la familia.
Presentar ofertas y oportunidades de cambio basadas en el conocimiento de las fechas probables de renovación del seguro, haciendo que el mercado se mantenga competitivo y los precios regulados.
Conseguir nuevos clientes que haya probabilidades de que estén interesados en un seguro en particular.
Crear una visión única del cliente para ayudar a las empresas a comunicarse de manera adecuada y coherente con los clientes a través de los distintos canales, interactuar mejor con ellos y reducir la amenaza de fraude para las empresas, lo que a su vez nos beneficia a todos al mantener los precios bajos.
Mantener actualizados los datos de los clientes, por ejemplo, eliminando o señalando las personas que se hayan trasladado (así como actualizando su dirección), que hayan fallecido o que se hayan registrado en un servicio que gestione la restricción de comunicaciones de marketing.
Estilo de vida
Las empresas de esta categoría se centran en proporcionar productos y servicios que sean relevantes para la forma en que elegimos vivir.
Entre otros ejemplos, aquí figurarían los centros de «fitness», los gimnasios y las instalaciones deportivas; las empresas inmobiliarias y de construcción con sus servicios asociados, como comunidades de jubilados, agencias inmobiliarias, empresas de topografía, empresas de gestión de alquileres de temporada o de reformas; servicios jurídicos para particulares; y clubes y sociedades, aunque ponemos mucho cuidado en evaluar la naturaleza de lo que se ofrece y si podría causar daño, ofensa o perjuicio a los consumidores antes de aceptar trabajar con cada empresa.
Además de para informarse, los clientes de este sector utilizan nuestros productos y servicios de marketing para, entre otros fines:
Dar a conocer entre los grupos relevantes la apertura de un nuevo gimnasio a través de publicidad y promoción adecuadas en la zona.
Comprender las necesidades y los deseos de los compradores de vivienda en un área determinada a fin de ofrecer propiedades adecuadas para la venta.
Evaluar estratégicamente áreas de demanda de vivienda y garantizar que los nuevos proyectos de urbanización sean relevantes para la zona.
Promocionar servicios de reforma y ofertas asociadas a los hogares relevantes a través de los canales más apropiados, por ejemplo, mediante la colocación de anuncios digitales destinados a un público relevante.
Mantener actualizados los datos de los clientes, por ejemplo, eliminando o señalando las personas que se hayan trasladado (así como actualizando su dirección), que hayan fallecido o que se hayan registrado en un servicio que gestione la restricción de comunicaciones de marketing.
Venta por correo
Si bien Experian trabaja con clientes de este sector, hoy en día no hay muchas empresas que sigan dependiendo en gran medida de la distribución de catálogos por correo para la promoción de sus productos y servicios. Muchas de estas empresas ahora también cuentan con una página web que a menudo es su principal canal para que los conozcan los clientes.
Además de para informarse, los clientes de este sector utilizan nuestros productos y servicios de marketing para, entre otros fines:
Decidir a qué consumidores se les debe enviar un catálogo, qué tipo o versión y con qué frecuencia, para asegurarse de que sea apropiado y relevante, y que el malgasto quede reducido al mínimo.
Asegurarse de enviar ofertas y promociones a los consumidores para quienes serán relevantes.
En el caso de las empresas que tienen un catálogo y una presencia en internet, dirigir al consumidor al canal más apropiado para que conozca los productos y servicios identificando sus probables preferencias de canal y comunicación.
Mantener la información de contacto actualizada para garantizar que las personas que desean continuar recibiendo un catálogo puedan seguir haciéndolo y que se minimice la duplicación.
Sector editorial y medios de comunicación
Nuestros clientes aquí van desde emisoras nacionales de televisión y satélite, emisoras de radio nacionales y locales, periódicos nacionales y locales y editores de revistas hasta empresas de carteles publicitarios y proveedores de contenido.
Si bien muchas de estas empresas todavía producen objetos físicos como periódicos y revistas, gran parte del contenido ahora se ofrece en línea. Muchas de estas empresas publican contenidos importantes de marketing en línea y anuncios para otras marcas y empresas, de la misma manera que antes ofrecían anuncios en sus periódicos o revistas.
Además de para informarse, los clientes de este sector utilizan nuestros productos y servicios de marketing para, entre otros fines:
Planificar los medios y el contenido de las noticias con mayor probabilidad de ser relevantes para su público gracias a la comprensión de las características e intereses probables de sus lectores o espectadores.
Conseguir nuevos espectadores y lectores a través del marketing postal y en línea, lo que garantizará que las ofertas se dirijan a aquellos para quienes es más probable que sean relevantes.
Decidir qué productos y servicios adicionales serían los más apropiados para informar a los clientes existentes sobre, por ejemplo, una emisora por satélite que promocione su servicio de banda ancha o teléfono móvil, o paquetes de contenido multimedia adicionales.
Mostrar información en carteles físicos que tenga probabilidades de resultar relevante y apropiada para las personas que vivan o trabajen en el área circundante.
Comprender la base de clientes gracias a los datos demográficos, comportamientos e intereses probables para ofrecer espacios publicitarios a empresas y marcas sobre las que sea más probable que los lectores o espectadores quieran tener noticias, o promocionar ofertas de marcas con un perfil de cliente similar.
Mantener actualizados los datos de los clientes, por ejemplo, eliminando o señalando las personas que se hayan trasladado (así como actualizando su dirección), que hayan fallecido o que se hayan registrado en un servicio que gestione la restricción de comunicaciones de marketing.
Venta minorista
Aquí se incluyen muchas marcas conocidas que venden productos en tiendas (en los centros de las ciudades o en complejos comerciales) así como minoristas en línea establecidos.
Entre los ejemplos de las categorías minoristas clave en las que operan nuestros clientes se incluyen: moda y ropa, alimentos, comestibles y artículos de conveniencia, artículos eléctricos, incluidos tecnología para el hogar y dispositivos móviles, artículos deportivos y de ocio, artículos para el hogar, y mobiliario de hogar para montar uno mismo.
Entre otros clientes de este sector del mercado se encuentra:
Express Gifts: Un minorista de valor multicanal, con alrededor de 1,8 millones de clientes; los catálogos siguen siendo una parte importante de nuestra estrategia de marketing, y la mayoría de los clientes ahora optan por comprar en línea a través de las páginas web studio.co.uk y ace.co.uk.
Tenga en cuenta que algunos minoristas ofrecen otros servicios, como servicios de crédito, seguros o garantías ampliadas, por lo que puede recibir comunicaciones de marketing sobre estos servicios.
Además de para informarse, los clientes de este sector utilizan nuestros productos y servicios de marketing para, entre otros fines:
Determinar las mejores ubicaciones para nuevas tiendas e informar a los consumidores que pudieran estar interesados en estas aperturas al comprender las características del área local.
Asegurarse de que los productos de las tiendas sean relevantes para el área local.
Mostrar productos u ofertas relevantes cuando el consumidor está en línea.
Proporcionarle cupones de descuento o promociones para productos que podrían interesarle.
Informarle, a través del canal más apropiado, de productos o servicios que pueda encontrar interesantes.
Garantizar que los precios sigan siendo competitivos.
Mejorar la experiencia de contacto de los consumidores con marcas que tengan tiendas físicas y presencia en línea.
Mantener actualizados los datos de los clientes, por ejemplo, eliminando o señalando las personas que se hayan trasladado (así como actualizando su dirección), que hayan fallecido o que se hayan registrado en un servicio que gestione la restricción de comunicaciones de marketing.
Telecomunicaciones
La función principal de estas empresas es la provisión de servicios telefónicos y de telefonía móvil, aunque muchos operadores también proporcionan servicios adicionales a los consumidores, como paquetes de banda ancha o televisión digital. También entran en esta categoría las empresas que se centran en la seguridad para ayudar a proteger nuestros dispositivos de comunicación frente a virus informáticos.
Además de para informarse, los clientes de este sector utilizan nuestros productos y servicios de marketing para, entre otros fines:
Comprender las características de los clientes y sus posibles estilos de vida para ofrecer una comunicación adecuada y relevante sobre asuntos como la selección de la mejor tarifa, ofertas en nuevos dispositivos o servicios auxiliares en los que pueda estar interesado.
Identificar a los consumidores con más probabilidades de responder a nuevas ofertas o que podrían estar interesados en cambiar de proveedor, lo que contribuye a mantener la competitividad del mercado.
Estar más al tanto de los dispositivos que tienen las personas y cómo los usan para ofrecer a los clientes el mejor servicio y el más relevante.
Observar estratégicamente la cobertura de señal, cable o banda ancha en todo el Reino Unido en relación con la ubicación de los usuarios probables del servicio para garantizar que sea lo más inclusivo posible y centrar los recursos futuros.
Comprender el impacto de la nueva tecnología en los clientes y asegurarse de que aquellos que más se beneficiarían estén informados. Por ejemplo, priorizar el despliegue de instalaciones de telecomunicaciones para vehículos o servicios de seguridad en el hogar controlados por el consumidor mediante un dispositivo móvil.
Mantener actualizados los datos de los clientes, por ejemplo, eliminando o señalando las personas que se hayan trasladado (así como actualizando su dirección), que hayan fallecido o que se hayan registrado en un servicio que gestione la restricción de comunicaciones de marketing.
Viajes
Entre los clientes se incluyen empresas que ofrecen: vacaciones (de corta y larga estancia); sitios de reserva de viajes; transporte (aéreo, por carretera, ferroviario y marítimo) y servicios asociados; y cadenas hoteleras. Algunos de estos clientes tienen ubicaciones en las zonas céntricas de las ciudades, pero cada vez más prestan sus servicios a través de una página web o una aplicación.
Además de para informarse, los clientes de este sector utilizan nuestros productos y servicios de marketing para, entre otros fines:
Dar noticia de los productos de viaje adecuados a los clientes y turistas apropiados en el momento justo mediante los canales más convenientes haciendo uso de datos e información.
Interactuar con nuevos clientes potenciales enviando comunicaciones de marketing en línea y ofertas a públicos relevantes: ofertas para vacaciones de larga duración, escapadas para actividades familiares o cruceros, viajes en tren o en autobús fuera de temporada, o escapadas de invierno en un hotel.
Rediseñar folletos de productos y páginas web para centrarse en los grupos de clientes pertinentes mediante la comprensión de sus características y sus necesidades y deseos.
Ofrecer incentivos y descuentos a las personas con mayor probabilidad de aceptarlos, lo que asegurará que los servicios funcionen eficientemente, y que se mantengan los precios bajos y los servicios competitivos.
Estar al tanto de en qué agencias de viajes contratar personal especializado para tratar diferentes tipos de vacaciones (por ejemplo, cruceros, Australia, paquetes a medida) gracias a la comprensión de las características de los clientes atraídos por tipos particulares de vacaciones y ofrecerles un mejor servicio.
Mantener actualizados los datos de los clientes, por ejemplo, eliminando o señalando las personas que se hayan trasladado (así como actualizando su dirección), que hayan fallecido o que se hayan registrado en un servicio que gestione la restricción de comunicaciones de marketing.
Servicios públicos
Trabajamos con empresas que ofrecen servicios públicos como agua, gas, electricidad y otras fuentes de energía.
Además de para informarse, los clientes de este sector utilizan nuestros productos y servicios de marketing para, entre otros fines:
Comprender las características de los clientes y sus posibles estilos de vida para ofrecerles comunicaciones adecuadas y relevantes sobre asuntos como la selección de la mejor tarifa o un asesoramiento sobre ahorro de energía.
Identificar nuevos consumidores con mayor probabilidad de responder a nuevas ofertas o que podrían estar interesados en cambiar de proveedor, lo que contribuye a mantener la competitividad del mercado.
Garantizar que se mantenga y se regule el suministro mediante el análisis de los comportamientos agregados de los clientes en ciertas áreas geográficas o regiones y cuando se producen los patrones de demanda máxima.
Comprender el impacto de la nueva tecnología en los clientes y asegurarse de que aquellos que más se beneficiarían estén informados. Por ejemplo, priorizando el despliegue de medidores inteligentes.
Identificar grupos de clientes que podrían retrasarse en los pagos para que se les pueda proporcionar ayuda y apoyo.
Reducir las facturas de todos los consumidores mediante el uso de datos e información para reducir el robo de energía al proporcionar información sobre áreas geográficas u hogares que utilizan significativamente menos energía de la que cabría esperar.
Mantener actualizados los datos de los clientes, por ejemplo, eliminando o señalando las personas que se hayan trasladado (así como actualizando su dirección), que hayan fallecido o que se hayan registrado en un servicio que gestione la restricción de comunicaciones de marketing.